Aquí algunas frases destacadas de este personaje que vale la pena recordar:
- La imagen de un país es de propiedad de su población
- Una cosa es la marca país y otra cosa es la marca nación: la una es forma y la otra es fondo, la una es dibujo o slogan y la otra es reputación
- La reputación de un país es su recurso más valioso
- Hoy los países compiten entre sí por la inversión, por los turistas, por la percepción
- La imagen de cada país se vuelve tan importante como la imagen de una corporación
- Los países son lo opuesto a los productos: se comportan como una marca, pero corporativa de nación
- Hay valores o promesas de los países que ya no son valores, como la amabilidad o la hospitalidad, todos dicen lo mismo, por lo que debemos contar otras historias
- La hospitalidad es natural de los seres humanos en cualquier parte del mundo, no es una promesa diferencial
- La gente nunca cambia su mentalidad; un país cambia la percepción cuando se lo conoce, antes no
- No debemos confundir la marcación de países con la marca de un país
- Se debe cambiar la reputación de un país, no la forma
- Cuando un país tiene una mal o débil reputación, es muy dificil hacer que las cosas pasen
- Hay países que han cambiado su percepción a través de milagros económicos, industriales o cuilturales, no de marca
- La mejor forma de lograr la reputación que desea es aparentar
- Un país que quiere mejorar su imagen tiene que proyectar un flujo constante de evidencia dramática de que quiere la reputación que merece
- La imagen de un país es la mayor responsabilidad de un gobierno, empresa privada, organismos no gubernamentales e instituciones
- Debemos competir en reputación, no en logos, símbolos y frases
No hay comentarios:
Publicar un comentario