martes, 9 de noviembre de 2010

Marca País

Simon Anholt, es un experto consultor a nivel mundial en temas de identidad nacional y reputación, diplomacia y las percepciones  públicas de los países, ciudades y regiones, además es autor de varios libros relacionados con marca país y marca lugar.

Aquí algunas frases destacadas de este personaje  que vale la pena recordar:


  • La imagen de un país es de propiedad de su población
  • Una cosa es la marca país y otra cosa es la marca nación: la una es forma y la otra es fondo, la una es dibujo o slogan y la otra es reputación
  • La reputación de un país es su recurso más valioso
  • Hoy los países compiten entre sí por la inversión, por los turistas, por la percepción
  • La imagen de cada país se vuelve tan importante como la imagen de una corporación
  • Los países son lo opuesto a los productos: se comportan como una marca, pero corporativa de nación
  • Hay valores o promesas de los países que ya no son valores, como la amabilidad o la hospitalidad, todos dicen lo mismo, por lo que debemos contar otras historias
  • La hospitalidad es natural de los seres humanos en cualquier parte del mundo, no es una promesa diferencial
  • La gente nunca cambia su mentalidad; un país cambia la percepción cuando se lo conoce, antes no
  • No debemos confundir la marcación de países con la marca de un país
  • Se debe cambiar la reputación de un país, no la forma
  • Cuando un país tiene una mal o débil reputación, es muy dificil hacer que las cosas pasen
  • Hay países que han cambiado su percepción a través de milagros económicos, industriales o cuilturales, no de marca
  • La mejor forma de lograr la reputación que desea es aparentar
  • Un país que quiere mejorar su imagen tiene que proyectar un flujo constante de evidencia dramática de que quiere la reputación que merece
  • La imagen de un país es la mayor responsabilidad de un gobierno, empresa privada, organismos no gubernamentales e instituciones
  • Debemos competir en reputación, no en logos, símbolos y frases

No hay comentarios:

Publicar un comentario