lunes, 8 de noviembre de 2010

Los cómics como publicidad alternativa

La Casa Editorial Estrikas, líder de la publicación mensual "La Historia de los Súper Estrikas" (un comic de 16 páginas que cuenta las peripecias que vive el equipo de futbol más talentoso de la liga) distribuido en 21 países a nivel mundial, lanzó su segunda temporada del programa los "Súper Estrikas" en la televisión colombiana.
La multinacional cuya casa matriz está ubicada en Cape Town, Suráfrica, incursionó en América Latina con su llegada a Colombia hace cuatro años, fortaleciendo su crecimiento en el país durante el año anterior en 20 por ciento.

La Casa Editorial se encuentra terminando la versión original en inglés para ser doblada al español; escogieron a Colombia por la solidez de la economía colombiana, el crecimiento de la inversión y las proyecciones de expandir el negocio en la región.

La atractiva animación de los "Súper Estrikas" conquistó también la firma de televisión por suscripción Orange, que la lanzó en Francia e Italia. En Colombia, la animación de los Súper Estrikas, circula actualmente con el períodico "El Espectador" con más de 120 mil revistas mensualmente y 620 mil lectores. En el 2009, está publicación se distribuyó en cerca de 21 países, traducida en nueve idiomas y en promedio con 10 millones de lectores a nivel mundial.

La meta de esta compañía multinacional es lograr que las nuevas generaciones crezcan con unos ejemplos más cercanos sobre los valores y al mismo tiempo, fortalecer el mercado publicitario a través de esquemas no tradicionales, como la publicidad alternativa, para ir posocionando una marca y fomentar hábitos de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario